Ruta: Giral-Gere-Campol

Descripción:
Se propone una ruta circular para realizar en BTT o caminando, por la parte más baja de la Solana Este de Fiscal. La ruta comienza en el puente Las Guargas, asciende por Giral y Gere, descendiendo por Campol, y San Martín de Solana. La ruta transcurre en su práctica totalidad por pistas en diferente estado de conservación, con algún tramo de camino en la bajada, y la carretera N-260 en la parte más baja, para cerrar la ruta. Hasta Giral, se sube por la vía pecuaria del Valle de la Solana que va hacia Fanlo, avanzando por pista. Desde aquí se continúa por la misma pista si se realiza la ruta en BTT, existiendo la posibilidad de ir por un camino si se va a pie. El camino se aproxima más arriba a una pista que se sigue en sentido descendente hasta coger el desvío hacia las poblaciones de Gere y Burgasé. La pista va ahora un tramo por una umbría donde podría haber abundantes charcos tras un día de lluvia. Se cruza el barranco de Las Planas y se sigue por una pista que transita al sur del núcleo de Gere con un firme pedregoso y normalmente en buen estado. La pista finalmente se pierde y se continua por un tramo de camino que llevará, tras un posterior tramo de trocha forestal en estado de abandono, hasta la proximidad de San Felices, donde vuelve a aparecer un tramo de pista forestal limpia en sus inmediaciones. El camino sigue los contornos de este accidentado terreno y lleva una pendiente moderada. Desde San Felices se sigue una estrecha pista que lleva hasta la carretera a Yeba. Se sube un tramo por ella hasta coger una antigua trocha que permite descender hasta Las Casas de San Martín y posteriormente hasta la carretera nacional 260 hasta cerrar la ruta.